Cursos CETMAR

Entre enero y abril de 2020 se han desarrollado los siguientes seis talleres, en el marco del proyecto MATES dirigidos tanto a docentes como a estudiantes. Se ha elaborado un vídeo de cada uno de ellos, que resume el contenido de cada taller.

Os recomendamos ver todos los vídeos ya que nos parecen de gran utilidad y os aydudarán con la preparación de la competición. No solamente lo creemos nosotros sinó que han sido galardonados en los Atlantic Project Awards y el éxito del proyecto se puede ver en el informe Layman que presentan (un tipo de informe de resultados que se utiliza habitualmente en divulgación relacionada con el medio ambiente).

GESTIÓN DE PRIORIDADES


FREECAD + IMPRESIÓN 3D


MODELADO DE POLIESTER


USO DEL BAMBÚ


ENCOLADO DE MADERA


ELECTRÓNICA Y RADIOCONTROL


Videotutoriales


SOSTENIBILIDAD: PROYECTO SUSTUNTECH

SUSTUNTECH ofrece un sistema compacto y rentable para mejorar la eficiencia energética de los buques atuneros en al menos un 25% en comparación con las prácticas actuales. La monitorización avanzada de los buques, los datos de Copernicus y el aprendizaje automático se combinan para proponer estrategias que mejoren la detección de la distribución del pescado, reduzcan el tiempo en el mar, ahorren combustible y mejoren la planificación de las rutas. Esto cubrirá la necesidad actual de reducir las emisiones de todas las actividades humanas sin reducir la producción como exige el Acuerdo de París.

Back to Top